1.jpg

Mesas Haumea

Descripción: Mesas de centro
Diseñador: David Valdivia 
Diseño: 2018
Materiales: Acero Cromado, Granito Ebony Crystal
Dimensiones: M1. 50 x 45 cm, M2. 80 x 36 cm, M3. 100 x 40 cm

MESAS HAUMEA

Mesas Haumea son 3 mesas individuales, que funcionan en conjunto, creando una mesa de centro de 3 alturas, y diámetros distintos.

Gracias a que son 3 piezas independientes, se pueden mover y adecuar según las necesidades del cliente, y lo que ofrezca el espacio donde se coloquen.  

Basadas en ¨Space Oddity¨ (rareza espacial), sugiriendo a partir de que todo existe y esta creado en nuestro universo, las formas más impensables e inimaginables están ahí en nuestro espacio.

Estas mesas toman el nombre “Haumea”, el cual es un planeta enano, con diferencia a otros planetas en diferentes aspectos, al ser pequeño y de forma ovalada, demostrando como todo en el universo puede ser extraño y nos hace únicos, permitiéndonos ser parte de algo.

La cubierta de estas mesas esta propuesta en Granito Ebony de 20mm, acabado pulido y sellado, se eligió este material por las texturas que forma el granito, el cual asemeja un planeta visto de una forma lejana, y al formarse las 3 piezas nos da una idea de unión y funcionamiento planetario. Aparte de ser un material fácil de limpiar y apto para ser usado en mesas.

La base donde interviene la principal innovación de estas mesas está hecha de acero de 2 x ½”, acabado en cromo. En la forma de estas patas está el grado de innovación, que las caracteriza de otras mesas.

El material fue cuidadosamente trabajado y se llevó acabo mucha experimentación en taller para lograr esta forma, la cual son 3 patas unidas en una estructura que soporta el granito como cubierta; su forma es triangular y termina sus patas en punta. Dando la sensación de elegancia con este detalle fino. Mientras que si se observa de otro ángulo se puede ver un redondeo, aportando una terminación semicircular y puntiaguda al objeto. Sin duda un detalle que hace llamativo a la pieza, el cual te hace voltear nuevamente a apreciarlo, causando un efecto visual muy interesante en este conjunto.

4.jpg
MESA INDIVIDUAL HAUMEA TOP.jpg
5.5.jpg
6.jpg
5.jpg